lunes, 30 de mayo de 2011

Preparando cosillas

En pleno síndrome del nido y con el salón patas arriba durante todo el fin de semana bordar, lo que se dice bordar... nada de nada.
Aclaro. El síndrome del nido, por lo visto, se refiere a esos ataques de orden y limpieza que nos dan a las embarazadas en los que pretendemos tener la casa en perfecto orden de revista para cuando llegue el bebé. Cosa por otro lado imposible porque si no consigues tener la casa limpia y ordenada más de dos días seguidos ¿cómo pretendes tenerla con cuatro o cinco meses de antelación y que se mantenga así? Lo dicho. Imposible.



Pero como nunca viene mal un limpieza a fondo (la de trastos y tonterías que se guardan y que en estas situaciones se tiran por no tener que volver a buscarles un sitio) y dado el volumen que la barriga de la que suscribe está empezando a tomar mis voluntarios son más voluntariosos y menos obligados así que aprovecho y me lío la manta a la cabeza. De manera que no sólo hemos limpiado el salón de arriba abajo sino que hemos cambiado muebles de sitio, cosa que me encanta pero a la que normalmente no encuentro mucha colaboración. Vaya, que me he aprovechado un poquito de la situación ;)


Uff! Qué fatiga. Y lo que me queda por delante. ¿A vosotras os ha pasado? Supongo que sí porque a mí con el anterior embarazo me pasó lo mismo.

Ahora que releo la entrada ¿por qué las embarazadas aparecen felices e idiotizadas en las fotos? A ver que no se me interprete mal. Yo estoy feliz con la próxima llegada del bebé pero el embarazo me parece un estado necesario e inevitable para que eso suceda. En absoluto es maravilloso, ni flotas en nubes de algodón. Tienes sueño, engordas, duermes mal, te sientes pesada, de mal  humor,... Y se hace larguísimo.
Y otra cosa más. Cuando buscaba fotos para ilustrar la entrada me ha resultado facilísimo encontrar la de una mujer limpiando incluso, como en este caso, de una embarazada limpiando. Pero sabéis el rato que me he tirado para encontrar un hombre. Todo lo más me lo encontraba limpiando su coche, o el jardín.

viernes, 20 de mayo de 2011

Premio y nuevo proyecto

Mi querida Eva me ha dado este premio. Muchas gracias por acordarte de mí y de mi blog. Sabes que opino lo mismo del tuyo y que me encantan tus labores.


Y para esas inquietas manos que lo mismo se dedican a bordar que a hacer ganchillo os informo de que vamos a hacer una manta de ganchillo juntas, como hicimos con el cojín, con explicaciones fáciles y eligiendo entre todas el modelo. Si os animáis apuntáos pero no aquí, que luego me lío. Hacedlo en mi casita de ganchillo http://arrribaeneldesvan.blogspot.com/

martes, 17 de mayo de 2011

Unas ideas

¡Hola chicas! Aquí estoy en la mitad del embarazo.
Mis bordados, incluidos los SAL, no progresan mucho. Entre los paseos que me doy por las mañanas para no engordar demasiado, cosa que parece imposible de conseguir, y el cansancio y la falta de concentración no consigo avanzar más allá de unas pocas cruces al día. Pero poquito a poco iré terminando alguna cosilla, espero.

De momento, y a falta de poder enseñaros mis progresos, os traigo unas ideas para que os inspiréis y os animéis a coger la aguja, no necesariamente para hacer punto de cruz. Podéis sacar ideas, ver tutos de algunas de ellas o comprarlas, que varias también tienen tienda.

En el blog Country kitty  hay cosas preciosas. 
¿Qué me decis de estos cuadritos?



¿Y el cuaderno?


¿Qué tal un minikilt de mi admirada Raquel Blasco y sus Maggi Co´s Villages?


¿Que preferís el fieltro? Pues visitad Applique Originals



Y, por último, desde Italia, Dietro l'angolo. ¡Lo querréis todo!



Te puedes pasar tardes enteras visitando blogs tan maravillosos ¿verdad? ¡Qué manos tienen algunas! Porque no sólo es hacer el bordado sino el arte con que le dan el acabado y las ideas que se les ocurren. ¡Que el punto de cruz no es sólo para enmarcar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails