viernes, 29 de octubre de 2010

Bufanda éstas son las chicas. Chicas ésta es la bufanda.

Terminada y planchadita.


Como véis está tejida con una lana que tiene distintos gruesos y que va degradando del negro al blanco pasando por los grises. Su tacto es muy suave, da gusto ponérsela. Es un poco gruesa, me ha llevado cinco ovillos de 50 gramos. ¿Mucho? No sé. Como no tengo mucha experiencia en tejer... Además no me gustan las bufandas cortas. Mejor que sobre que no que falte. Jajaja tendriáis que ver las mías. Bueno, el caso es que mi terrible cajón de lanas ha bajado en cinco ovillos.
Es para mi marido y ahora mi niña se ha puesto a la cola con lo cual ya me veo otro invierno sin bufanda para estrenar. Y si llego a hacer una vendrá mi hermana de visita y ya sabéis...



Ahora no sé qué haré ¿otra bufanda? ¿o una mantita? El caso es que le he cogido gusto a esto de tejer. Así que no será lo último que haga. Esta vez no lo abandonaré e intentaré ir mejorando. Pero tengo una duda, si hago una mantita ¿me cabrán todos los puntos en la aguja? A ver, las expertas ¿podéis echarme un cable? ¿Cómo hacéis? Investigaré.
Muchas gracias a todas las arañas tejedoras que me habéis animado a embarcarme en el punto. ¡El problema es que no tengo tiempo para hacer todo lo que quisiera!

4 comentarios:

  1. La bufanda es preciosa!!!!! Unos colores que mi me gustan mucho, de hecho tengo una con esos tonos. Y si quieres hacer mas... pues si tienes que comprarlas expresamente, cogelas mas gruesas que la haras mas rapido y cunde mas.
    de la manta... pues a ver,todo depende de como la quieras!!! si la haces de varios colores tejes cada color por separado y despues las unes unas a otras. Si es enteriza.... pues en la aguja metidas todas no?? Claro que si ven que no te caben puedes hacer una hilera con un punto, otra hilera... de otro punto.... y despues lo unes.
    de todas formas te digo que manta no he hecho ninguna, aunque si que he visto a mi madre que las hacia mucho. Es que depende de como la quieras!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues... ha quedado ideal!!

    Y para la mantita... hay agujas más largas de lo normal, de hasta 60 cm. Yo las usé para hacer una manta enooooorme... aunque resultan un poco incómodas al principio. Te recomiendo poner taponcitos para que no se te escapen los puntos mientras tengas la labor en "descanso"

    A ver si te animas y la haces, eh?? que quedan muy gustosas.
    Eso sí: unas agujas gorditas... y lana gordita!!!

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  3. Que trabajadora, cuantas cositas desde mi última visita, no como yo que no hago nada.
    Como siempre unos trabajos estupendos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Raquel te ha quedado muy bonita y con mis colores favoritos, jajaja, mis hijos dicen que parezco una viuda alegre, siempre voy de negro, blanco y gris.

    En cuanto a la manta, si es muy grande, puedes usar las agujas redondas, son las que tienen un cable que las une, y las hay larguíiiisimas, solo tienes que acostumbrarte a tejer con ellas porque las parte que no es cable es más cortita que en una aguja normal, y entonces se utilizan sin sujetarla debajo del brazo.

    Si te animas y tienes dudas ya sabes...

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails