lunes, 21 de junio de 2010

Lecturas para el verano

Hola chicas! Ya me tenéis aquí con humor renovado porque por fin ¡ha salido el sol! y pudimos disfrutar de un gran fin de semana con largos paseos por la playa.
Lo necesitaba porque el final de la semana pasada fue muy ajetreado. Mi hija terminó el ciclo de educación infantil y ¿os podéis creer que en el colegio celebran una graduación? ¡Una graduación! Cuando me enteré me quedé a cuadros. Pero ¿de qué se van a graduar? ¿de hacer figuras de plastilina? No sé, pero creo que nos estamos pasando. Y eso que ella va a un colegio público.
Total que aquí los tenéis, después de un montón de preparativos:




Y, una vez terminado el colegio, toca reorganizar horarios y actividades. Con el buen tiempo y la peque todo el día en casa me tocan jornadas maratonianas de parques y jardines durante la semana y playa los sábados y domingos que yo aprovecho para leer o llevarme alguna labor pequeña de ganchillo.
Este pasado domingo hice intercambio de libros con mi cuñada que, como yo, debora todo libro que cae en sus manos. Ella se quedó con La isla bajo el mar de Isabel Allende (que recomiendo a todo el mundo) y la trilogía de Millenium (que se me hizo larguííííísima) y yo me llevé El tiempo entre costuras de María Dueñas, Contra el viento de Ángeles Caso y Daniel no habla de Marti Leimbach. Los tres están ya sobre mi mesita de noche.



Creo que voy a empezar por el primero.
Y vosotras ¿qué vais a leer este verano? Me gustaría que me recomendáseis libros que os hayan gustado.

Y, por último, quiero daros a todas las gracias por leerme, por dejar vuestros comentarios y por seguirme. Hoy he llegado a las 200 seguidoras cosa que, cuando cree el blog, me parecía inalcanzable. Muchas gracias.
Por supuesto lo celebraré con un sorteo. Así que estad atentas. Intentaré prepararlo para mañana.

7 comentarios:

  1. Hola,
    No nos conocemos, pero descubrí tu blog, ya no se a través de quien... total que me gusto, y hoy descubro, que también te encanta leer. Te recomiento "Un tiempo entre costuras" a mi me encantó (por cierto, no pude acabar con la saga Millenium, me atasqué en el segundo...)así que disfruté leyendo este libro. Los otros dos no han caído en mis manos. Ya nos contarás.
    A mi me encanta hacer crochet y las manualidades en general. Un abrazo desde Menorca

    ResponderEliminar
  2. La LECTURA, una buena alternativa a tanta labor, me apunto "el tiempo entre costuras" más que nada para no dejarlas de lado completamente,jejeje.
    Bueno yo te recomiendo, si no lo has leído, "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro, es una escritora que me gusta, ahora esoy leyendo su último libro "Dime quién soy" y tambien me está gustando. Y por supuesto te recomiendo cualquiera de José Saramago, que tan huérfanos nos ha dejado a muchos que le admiramos y queremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Debiste de poner la misma cara que puse yo cuando mi hijo acabó el ciclo de Infantil:"¿graduarse...?"pensé que era una broma de las otras madres, pero no era verdad.
    ¡Bueno a lo que voy! A mi también me encanta leer y ahora me da por leer cosas románticas ya acabé las obras de Mary Nickson y ahora estoy con Rosamunde Pilcher, me gustan porque describen muy bien los paisajes y jardines ingleses y casi todas sus obras se localizan en ambientes rurales, que son los que a mi me gustan.
    Un beso y enhorabuena por los 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, lo de la graduación no es nuevo, mi hija que tiene 15 años también se graduó en infantil. Son una complicación las celebraciones en los coles, aunque ahora parece que se vuelve un poco más a la simplificación.
    Sobre tus lecturas, el que has escogido, "El tiempo entre costuras", me encantó, y otro que me gusto tanto o más ha sido "La palabra más hermosa", de Margarita Mazzantini, es una novela preciosa. Si te sirve, en mi blog tengo una lista de pendientes, y alguno de los útlimos leídos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí (Mallorca) también se ha puesto de moda esto de las graduaciones de infantil. Mi hija el año pasado hizo hasta un baile, ¡¡¡con vestido largo!!!
    Te recomiendo el clásico "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, quizás ya lo hayas leído.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Raquel!

    Este verano leeré "El club de los viernes" y la tercera parte de Millenium, a mi no se me ha atascado, jeje.
    Te recomiendo "El corazón helado" de Almudena Grandes, me encantó. Otros que me han gustado mucho fueron "La sombra del viento" y "La casa de los Espíritus" y es que como empiece no paro, leo mucho :)

    Besitos, Rocío ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, ayer te intenté enviar un comentario, pero algo hice mal, que no lo veo. Me he colado en tu blog, que me gusta mucho. También me gusta leer y parece que casualmente circulan por nuestras manos los mismos libros. De El tiempo entre costuras y alguno más de los que mencionáis he hecho alguna entrada en mi blog. También de Saramago. Todos merecen la pena.
    Besicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails