domingo, 15 de noviembre de 2009

Bufanda de ganchillo muy fácil

Antes de pasar a la bufanda quiero dar un millón de gracias a todas las que os estáis animando a participar en el sorteo y un millón más una a las que os habéis hecho seguidoras. He visitado vuestros blogs aunque no con el detenimiento que hubiera querido porque estos días ando liada.
Gracias también por los comentarios tan amables que me estáis dejando, son muy alentadores.



Pues resulta que cuando mi hermana vio la bufanda de la peque le gustó y me encargó una para ella ahora que parece que el invierno se está animando a venir. Escogió un color malva y lana de algodón.


Cuando os enseñé la anterior se me olvidó poner cómo se hace, sólo os dije que era muy sencillo.

Se hace un número par de cadenetas del ancho que queramos la bufanda más dos para el primer punto. Y luego no puede ser más fácil: punto bajo, cadeneta, punto bajo, cadeneta,... En la siguiente vuelta donde hicimos una cadeneta hacemos un punto bajo y donde hicimos un punto bajo ahora una cadeneta.
Utilizad un ganchillo mayor del que pediría la lana para que la bufanda quede suave y flexible y ¡venga, a abrigarse!

3 comentarios:

  1. gracias por las indicaciones, pero que preciosidad, y que color mas bonito! enhorabuena!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,
    Felicidades por el cambio de imagen de tu blog, te ha quedado muyyyyy bonito.
    Y gracias por las indicaciones sobre la bufanda!!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de blog!
    Los tutoriales de bordado y ganchillo son una joya.
    Te llevo hasta mi blog para que te conozca más gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails