jueves, 22 de octubre de 2009

Punto de incrustación

Se emplea para aplicar puntillas o telas sobre un tejido de base perfectas para mantener en su sitio las piezas aplicadas y para evitar que los bordes del tejido se deshilachen.
Se trabaja de derecha a izquierda y, como en todo, hay variantes. El que a mí me enseñaron es como explico a continuación (pero también pueden hacerse los avances verticales en oblicuo)

1.-Después de asegurar el hilo sacamos la aguja por el tejido de base, al borde de la tela que vamos a aplicar, hacemos un punto vertical y sacamos por el orificio de inicio.
2.- Hacemos otro punto vertical, encima del punto anterior, sacando la aguja horizontal pocos hilos a la izquierda. 3.- Con una puntada atrás volvemos a clavar la aguja en el punto realizado anteriormente y sacándola por el mismo orificio de salida de la hebra.

4.- Realizamos una puntada oblicua sacando la aguja por debajo en el punto de partida.

5.-Repetimos la puntada oblicua y esta vez sacamos la aguja en horizontal hacia la izquierda.

Y así nos va quedando:


7 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Otra asturiana por la blogosfera!!

    Me encantan los tutos que pones, este por ejemplo,no lo había visto en mi vida!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación del punto de incrustación, está èrfectamente explicado.
    Como anècdota te diré que mi madre era asturiana.
    M. Jesús
    Tarragona

    ResponderEliminar
  3. Hola, realmente tus explicaciones son muy claras, me gustan mucho, gracias amiga por tu bondad y por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, me encanta tu blog, me he hecho seguidora. Lo he encontrado intentando aprender a hacer punto de incrustación pero tus fotos no aparecen. Ya he visto que has tenido problemas con Picasa pero... podrias volver a ponerlas? me cuesta seguir las explicaciones sin ellas.
    Grácias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me ha encantado haber encontrado estos puntos, yo hacia esto cuando estaba pequeña pero ahora no me acuerdo y por eso buscaba por internet hasta que encontre esta pagina. De verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola me puedes enviar el turorial a mi mail del punto de incrustacion..mil gracias
    y feliz año....sigue enseñando cosas divinas para las proncipiantes como yo..

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Estoy haciendo un encaje de bolillos para un pañuelo y tengo que coserlo con punto de incrustación a la tela. No sé muy bien cómno se hace. He visto tu tutorial en este blog pero no salen las fotos.
    Sería muy un abuso poro mi parte pedirte que me las mandaras?
    Mi correo es gcahena@gmail.com
    Gracias por tu blog
    saludos
    Carmen

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails