jueves, 15 de octubre de 2009

Punto de cadeneta

El punto de cadeneta es un punto empleado en multitud de labores tanto para perfilar los dibujos como para rellenarlos.

Si lo que vamos a bordar es una línea recta recomiendo que se saque primero un hilo de la trama de la tela sobre el que iremos marcando las puntadas. Si, por el contrario, vamos a perfilar un dibujo deberemos pasarlo a la tela.

Colocamos la tela de forma que la línea del bordado mire hacia nosotros.

Aseguramos el hilo.

Introducimos la aguja, sujetamos el hilo con el pulgar formando un lazo y sacamos la aguja. El hilo debe estar por debajo de la aguja.






Para que nos quede un trabajo limpio deberemos tener cuidado de avanzar en cada anilla el mismo número de hilos de la tela.

1 comentario:

  1. Eso me hace acordar a mi niñez, me hicieron bordar con punto cadena un repasador para mi mamá. A mi no me salía y el trabajo terminó haciendolo ella, que es super desprolija. Conclusión: casi desapruebo...
    Creo que ahora de grande puedo volver a intentarlo. Gracias por la explicación :)
    Saludos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails